ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artykuł  

KIM JESTEŚMY ARTYKUŁY COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŚ W KRAKOWIE DZIŚ W POLSCE

Inne artykuły

Teoria spiskowa czy prawda?  
28 grudzień 2017      Filmik od J. Walczak
Od Bartka Zwycięzcy do Komuny Paryskiej i do Megalomanii Berlina  
11 październik 2010      Iwo Cyprian Pogonowski
Niezależne media? Dorota Kania w Kaliszu l  
11 marzec 2016     
W Irlandii wygrała wybory partia narodowa 
26 luty 2011      PAP
Legitymizacja pandemii 
26 październik 2020     
Taki zwykły dzień 
29 lipiec 2020      Zygmunt Jan Prusiński
Cyfrowa tyrania i Rockefeller-Gates „Paszport certyfikatu Vaxx”: W kierunku scenariusza III wojny światowej. Czym jest Niesławna Agenda ID2020? 
11 październik 2022     
Wygrana Tuska to miernik słabości intelektualnej, moralnej i politycznej PiS 
10 marzec 2017     
Sędzia łączy dowody z potencjalnie „milionami naruszeń wolności słowa” 
10 lipiec 2023     
Odezwa Livny: świadectwa z Izraela 
8 marzec 2022     
Bezczelna litwaczka dalej opluwa Polaków 
8 marzec 2018     
Culture made in PO 
21 styczeń 2013     
Europejskie plany dotyczące „paszportów szczepionek” obowiązywały 20 miesięcy przed pandemią. Zbieg okoliczności? 
1 czerwiec 2021      Paul Anthony Taylor
Szóste wezwanie o uzasadnienie wysłania Yael Bartana - jako reprezentantki polskiej kultury na 54. Biennale Sztuki w Wenecji 
19 grudzień 2013      Artur Łoboda
Zygmunt Jan Prusiński PRZESZEDŁEM TĘ PRZEŁĘCZ - część piąta  
27 luty 2021      Zygmunt Jan Prusiński
Stalinizm trwa dalej w adwokaturze 
26 listopad 2016     
Moje nadzieje na najbliższą przyszłość  
18 grudzień 2015      Artur Łoboda
Wiesław Sokołowski WIERSZ NAPISANY i ŻYCIE NIE ZMARNOWANE 
2 kwiecień 2012      www.trwanie.com
Nic, nie dzieje się bez przyczyny 
29 grudzień 2016     
Buszmeni demokracji, czyli jak Kowalski władzę kontrolował 
26 wrzesień 2011      Witld Filipowicz

 
 

La tragedia de Katyn – El Holocausto vs. La Decapitación de la Nación Polaca


Las esperanzas de la gran reconciliación entre los polacos y los rusos perdieron impulso en la catástrofe de la aeronave presidencial cercana al sitio del asesinato en masa de oficiales polacos prisioneros de guerra por mano de los rusos en 1941 llevada a cabo por la NKVD. En una discusión reciente sobre el tema de Katyn el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford explico a reporteros del Wall Street Journal que para los polacos la decapitación de la Nación Polaca durante la segunda guerra mundial constituye la tragedia primaria para Polonia, mas importante para ellos que el Holocausto, el cual es conocido por los polacos en detalles mas específicos de los que conoce el resto del mundo.



La trágica comparación del Holocausto con planeada preparada y ejecutada decapitación de la Nación Polaca es una tarea sin recompensa, hasta ahora evadida por la prensa occidental. Mientras que la tragedia de los judíos es muy evidente, aun en programas en las aulas de educación, los pueblos occidentales conocen muy poco sobre la cooperación entre la GESTAPO y la NKVD para la decapitación de la Nación Polaca por medio del asesinato en masa de lideres de la comunidad polaca. Tanto como la Alemania Nazista como la Rusia Soviética prepararon largas listas de prominentes polacos para que fuesen asesinados después de la invasión de Polonia, primero por los Alemanes en setiembre 1 de 1939 y después por los soviéticos en septiembre 17 de 1939.



El 3 de octubre de 1939, menos de una semana antes que se firmara el tratado amistoso entre Hitler y Stalin en septiembre 28 la NKVD comenzó a seleccionar prisioneros de guerra prominentes de nacionalidad polaca para el propósito de ejecutarlos en masa. Tal ejecución se llevo a cabo en la primavera de 1940 al mismo tiempo en que los soviéticos organizaban la deportación de polacos a Kazakhstan y otras localidades. Durante un periodo de 20 meses de amistad entre Stalin y Hitler los soviéticos deportaron 1,700,000 ciudadanos de Polonia, la mayoría católicos, de los cuales 900,000 fueron ejecutados en los primeros días de octubre de 1942. Entre los asesinados había 22,000 oficiales del ejercito polaco, oficiales de policía y miembros de la administración polaca capturados durante las hostilidades.



Auschwitz I fue construido por los Alemanes, primordialmente como un sitio de ejecución para el liderato de la comunidad polaca de los cuales en ese lugar fueron ejecutados 70,000. La tragedia judía se llevo a cabo después en 1943 en el campo de concentración llamado Auschwitz-Birkenau donde cientos de miles fueron victimas de las cámaras de gas. Estas victimas no eran miembros del liderato de la comunidad judía. Eran nińos, mujeres hombres jóvenes y viejos – gente que no tenia medios de escape quien fueron condenados a muerte como una medida preventiva decidida por los nazis para prevenir que lo que fue llamado Ost-Juden explotaran la derrota Alemana. Esta horrible decisión fue anunciada el 20 de enero de 1942, después que los alemanes perdieran la batalla de Moscu y que Hitler llegara a comprender que Alemania podría perder la guerra.



Uno debe mencionar que en 1940, Hitler mientras estaba en un estado de euforia por su victoria en Francia ordeno a Eichmann que preparara un plan de cuarenta y ocho meses para evacuar a todos los judíos de la Europa ocupada por Alemania y crear un súper-gueto en la isla de Madagascar. Este plan esta muy bien documentado en el Internet. La derrotadas armadas Francia e Inglaterra transportarían a 4,000,000 de judíos de puertos italianos bajo el yugo alemanes a la isla de Madagascar, la cual seria cedida por Francia a Alemania. Hitler abandono ese plan en el otońo de 1940 después de la derrota sufrida por los nazis en la batalla de Gran Bretańa.



Mientras la población judía sufría de mala nutrición y persecución en los guetos la elite de la Nación Polaca era sistemáticamente asesinada por los aparatos de terror de los nazis y los soviéticos en la Polonia ocupada. Hasta el verano de 1941 los soviéticos con la ayuda de judíos izquierdistas masacraron a mas polacos de que los alemanes habían eliminado, esto es de acuerdo con el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford. La cuenta total de polacos asesinados es aproximadamente siete millones, o 20% de una población de 37,000,000, la mayoría de ellos polacos católicos. La dimensión de la tragedia de la población cristiana polaca no es conocida, esta perdida en las sombras del Holocausto muy bien disperso en las escuelas y la prensa occidental. Esto es deplorable e injustificado.



De acuerdo con el ganador del Premio Nobel por su contribución a la literatura Yiddish, Bashevis Singer, la mayoría de los judíos en Polonia no sabia como hablar el idioma polaco como es correcto y no sabían como entenderlo bien. Durante los primeros días de guerra no había un movimiento de resistencia judía mientras que los polacos enredaban como podían muchas divisiones alemanas e interferían con el transporte alemán y la ocupación de alemanes en Polonia. Esto resulto en que la GESTAPO torturara un gran numero de polacos y no a judíos. Cuando la guerra termino y la década de terror de Jacob Berman comenzó en la región de Polonia ocupada por los rusos el terror fue dirigido hacia la resistencia cristiana que por supuesto era contra el comunismo invasor. Como resultado de todo este terror inferido contra los polacos por los rusos y los alemanes la historia nacional polaca y la memoria de los asesinatos de los lideres polacos hacen que el pueblo polaco de mas importancia a estas injusticias que al Holocausto. Esto de acuerdo con lo dicho por el profesor Norman Davies. Esto contradice justificadamente la noción de que los polacos en general son anti semitas. No lo son, pero darle valor al sufrimiento de los judíos e ignorar las atrocidades cometidas contra los polacos es simplemente una injusticia de la controlada forma en que la prensa occidental ignora y reporta los hechos.

www.pogonowski.com
2 maj 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Po wyborach
czerwiec 23, 2004
SOBCZAK i SZPAK
Festiwalu Sztuki Najnowszej
czerwiec 17, 2004
Pax Americana
maj 25, 2003
Jacek Majchrowski – prezydent Krakowa
Afganistan i kara śmierci za odejście od Islamu
marzec 28, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
Nowe Instrukcje
marzec 17, 2008
Artur Łoboda
Miał być. SOBCZAK i SZPAK
grudzień 31, 2002
http://www.angora.pl/
Kryzys polski 1981 - 1982
czerwiec 2, 2002
Jerzy Holzer
Czarne i białe
wrzesień 16, 2006
Marek Olżyński
Triumf woli
wrzesień 12, 2003
Andrzej Kumor
Globalizacja a bezrobocie
październik 3, 2004
"Dziennik" z kropką
maj 8, 2006
Mirosław Naleziński, Gdynia
Sąd Boży
sierpień 12, 2003
przesłała Elżbieta
Zajączek z USA
czerwiec 21, 2006
Andrzej Kumor
Polskość musi się opłacać.
grudzień 6, 2003
Andrzej Kumor
Lewica w obronie Jaruzelskiego
maj 16, 2005
PAP
Prosze o zgloszenie tego do Trybunalu Konstytucyjnego za dyskryminacje obywateli polskich w stosunku do nierezydentów
styczeń 3, 2008
ewa
Finis Poloniae?
listopad 8, 2007
Remigiusz Okraska
Ważny protest dla ojczyzny
lipiec 30, 2007
Zygmunt Jan Prusiński
Piosenka
lipiec 5, 2008
Artur Łoboda
Areszty bez wyroku
styczeń 6, 2008
Marek Olżyński
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2025 Polskie Niezależne Media