ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artykuł  

KIM JESTEŚMY ARTYKUŁY COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŚ W KRAKOWIE DZIŚ W POLSCE

Inne artykuły

Kłamstwa ppłk. Lecha Kowalskiego 
8 luty 2020      Czesław Bielejewski
Pierwsza w UE muzułmańska partia polityczna 
28 listopad 2014      www.polskawalczaca.com
List do śmiecia 
9 sierpień 2020     
Żywe tarcze z Izraela 
6 marzec 2022      Artur Łoboda
Lettera di protesta contro gli hitleriani dell’UE 
19 styczeń 2016      Artur Łoboda
Cud nad urną też we Francji 
8 maj 2017     
Powrót komunistycznej retoryki 
22 lipiec 2009      onet.pl
Prawdziwa twarz wyretuszowanej buźki Trzaskowskiego - J. Sobala, P. Woyciechowski | MówiSię 
3 czerwiec 2020      Alina
Wezwanie do podania informacji publicznych przez Ministra Kultury i Dziedzictwa Narodowego 
20 wrzesień 2011      Artur Łoboda
Tylko na Stalina i Hitlera nie wpływano w ten sposob 
1 luty 2014      Artur Łoboda
Amerykańska marksistowska lewica ma niepokojące podobieństwa do nazistowskiego socjalizmu: tyrania kulturowa i psychoza formacji masowej wywołana przez media 
5 wrzesień 2022      SD Wells
Statystyka umieralności na "covid" w Polsce  
11 październik 2020     
Epidemiolodzy ogłaszają koniec epidemii w Szwecji. Odporność stadna została osiągnięta 
13 październik 2020      Obserwator
Utajniona wizyta Prezydenta Vaclava Klausa w Moskwie 
17 październik 2009      tłumacz
Czy to było zaplanowane? 
17 czerwiec 2016      Artur Łoboda
Wiesław Sokołowski MARSZ PAMIĘCI rusza a my na końcu włączamy się w jego nurt 10.06.2012 WARSZAWA  
16 czerwiec 2012      www.trwanie.com
Dziki helikopterami z Rosji do Polski 
14 październik 2014      www.polskawalczaca.com
How could humanity have allowed this to happen? 
10 październik 2020      Artur Łoboda
„Jedno zdrowie”, ESG i „Zrównoważony rozwój”: w ramach „traktatu pandemicznego” WHO 
8 listopad 2023     
Sygnalista z amerykańskiej armii, który jako pierwszy odkrył dowody Pentagonu wskazujące, że „szczepionki” na Covid-19 powodują zapalenie mięśnia sercowego MÓWI o ogromnym wzroście liczby samobójstw 
4 listopad 2023     

 
 

La tragedia de Katyn – El Holocausto vs. La Decapitación de la Nación Polaca


Las esperanzas de la gran reconciliación entre los polacos y los rusos perdieron impulso en la catástrofe de la aeronave presidencial cercana al sitio del asesinato en masa de oficiales polacos prisioneros de guerra por mano de los rusos en 1941 llevada a cabo por la NKVD. En una discusión reciente sobre el tema de Katyn el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford explico a reporteros del Wall Street Journal que para los polacos la decapitación de la Nación Polaca durante la segunda guerra mundial constituye la tragedia primaria para Polonia, mas importante para ellos que el Holocausto, el cual es conocido por los polacos en detalles mas específicos de los que conoce el resto del mundo.



La trágica comparación del Holocausto con planeada preparada y ejecutada decapitación de la Nación Polaca es una tarea sin recompensa, hasta ahora evadida por la prensa occidental. Mientras que la tragedia de los judíos es muy evidente, aun en programas en las aulas de educación, los pueblos occidentales conocen muy poco sobre la cooperación entre la GESTAPO y la NKVD para la decapitación de la Nación Polaca por medio del asesinato en masa de lideres de la comunidad polaca. Tanto como la Alemania Nazista como la Rusia Soviética prepararon largas listas de prominentes polacos para que fuesen asesinados después de la invasión de Polonia, primero por los Alemanes en setiembre 1 de 1939 y después por los soviéticos en septiembre 17 de 1939.



El 3 de octubre de 1939, menos de una semana antes que se firmara el tratado amistoso entre Hitler y Stalin en septiembre 28 la NKVD comenzó a seleccionar prisioneros de guerra prominentes de nacionalidad polaca para el propósito de ejecutarlos en masa. Tal ejecución se llevo a cabo en la primavera de 1940 al mismo tiempo en que los soviéticos organizaban la deportación de polacos a Kazakhstan y otras localidades. Durante un periodo de 20 meses de amistad entre Stalin y Hitler los soviéticos deportaron 1,700,000 ciudadanos de Polonia, la mayoría católicos, de los cuales 900,000 fueron ejecutados en los primeros días de octubre de 1942. Entre los asesinados había 22,000 oficiales del ejercito polaco, oficiales de policía y miembros de la administración polaca capturados durante las hostilidades.



Auschwitz I fue construido por los Alemanes, primordialmente como un sitio de ejecución para el liderato de la comunidad polaca de los cuales en ese lugar fueron ejecutados 70,000. La tragedia judía se llevo a cabo después en 1943 en el campo de concentración llamado Auschwitz-Birkenau donde cientos de miles fueron victimas de las cámaras de gas. Estas victimas no eran miembros del liderato de la comunidad judía. Eran nińos, mujeres hombres jóvenes y viejos – gente que no tenia medios de escape quien fueron condenados a muerte como una medida preventiva decidida por los nazis para prevenir que lo que fue llamado Ost-Juden explotaran la derrota Alemana. Esta horrible decisión fue anunciada el 20 de enero de 1942, después que los alemanes perdieran la batalla de Moscu y que Hitler llegara a comprender que Alemania podría perder la guerra.



Uno debe mencionar que en 1940, Hitler mientras estaba en un estado de euforia por su victoria en Francia ordeno a Eichmann que preparara un plan de cuarenta y ocho meses para evacuar a todos los judíos de la Europa ocupada por Alemania y crear un súper-gueto en la isla de Madagascar. Este plan esta muy bien documentado en el Internet. La derrotadas armadas Francia e Inglaterra transportarían a 4,000,000 de judíos de puertos italianos bajo el yugo alemanes a la isla de Madagascar, la cual seria cedida por Francia a Alemania. Hitler abandono ese plan en el otońo de 1940 después de la derrota sufrida por los nazis en la batalla de Gran Bretańa.



Mientras la población judía sufría de mala nutrición y persecución en los guetos la elite de la Nación Polaca era sistemáticamente asesinada por los aparatos de terror de los nazis y los soviéticos en la Polonia ocupada. Hasta el verano de 1941 los soviéticos con la ayuda de judíos izquierdistas masacraron a mas polacos de que los alemanes habían eliminado, esto es de acuerdo con el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford. La cuenta total de polacos asesinados es aproximadamente siete millones, o 20% de una población de 37,000,000, la mayoría de ellos polacos católicos. La dimensión de la tragedia de la población cristiana polaca no es conocida, esta perdida en las sombras del Holocausto muy bien disperso en las escuelas y la prensa occidental. Esto es deplorable e injustificado.



De acuerdo con el ganador del Premio Nobel por su contribución a la literatura Yiddish, Bashevis Singer, la mayoría de los judíos en Polonia no sabia como hablar el idioma polaco como es correcto y no sabían como entenderlo bien. Durante los primeros días de guerra no había un movimiento de resistencia judía mientras que los polacos enredaban como podían muchas divisiones alemanas e interferían con el transporte alemán y la ocupación de alemanes en Polonia. Esto resulto en que la GESTAPO torturara un gran numero de polacos y no a judíos. Cuando la guerra termino y la década de terror de Jacob Berman comenzó en la región de Polonia ocupada por los rusos el terror fue dirigido hacia la resistencia cristiana que por supuesto era contra el comunismo invasor. Como resultado de todo este terror inferido contra los polacos por los rusos y los alemanes la historia nacional polaca y la memoria de los asesinatos de los lideres polacos hacen que el pueblo polaco de mas importancia a estas injusticias que al Holocausto. Esto de acuerdo con lo dicho por el profesor Norman Davies. Esto contradice justificadamente la noción de que los polacos en general son anti semitas. No lo son, pero darle valor al sufrimiento de los judíos e ignorar las atrocidades cometidas contra los polacos es simplemente una injusticia de la controlada forma en que la prensa occidental ignora y reporta los hechos.

www.pogonowski.com
2 maj 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Rosjanie pokazują swoją broń Paryżu
czerwiec 29, 2007
. bez podpisu
utworzenie Polskich Ośrodków Informacji Turystycznej w Izraelu
styczeń 16, 2007
INTERIA.PL/PAP
Jak zostaje się sędzią w Polsce ?
grudzień 4, 2006
Zdzisław Raczkowski
Opieprzył premiera
wrzesień 11, 2006
słuchacz polskiego radia
Świat się zmienia: Pachołki Moskwy pachołkami Waszyngtonu
styczeń 31, 2003
PAP
W pogoni za pewnym zyskiem, czyli "gospodarka" spekulacji
lipiec 5, 2002
Zbigniew Żukowski
Pewnego razu, Gomułka ...
luty 20, 2004
El
Kolejny wiedzący lepiej od społeczeństwa. Kaczyński przeciw referendum aborcyjnemu
styczeń 18, 2003
Piotr Mączyński
Białoruś: Wybory prezydenckie zakończone.
marzec 23, 2006
Ruch Moralnego Sprzeciwu
Nowy wirus
luty 2, 2006
net
Sting i Penderecki przegrali z Rubikiem.
styczeń 13, 2007
Inwazja niemieckich homoseksualistów
maj 16, 2006
Adam Wielomski
Balcerowicz uratuje dolara?
marzec 20, 2008
Interia/PAP
Apel Organizacji Vox Populi S.O.S.
sierpień 11, 2007
Kto komu służy?
październik 31, 2003
Artur Łoboda
Apel PiS : "internet bez VAT"
marzec 5, 2004
PAP
Tradycja, która przestała istnieć
październik 27, 2004
Artur Łoboda
Rzeczpospolita konfidencka
kwiecień 11, 2007
Witold Kowalczyk
To nie jest nasza wojna!
APEL RADNYCH KROSNA

marzec 30, 2003
Polityka niczym wredna kochanka
styczeń 16, 2008
Marek Olżyński
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2025 Polskie Niezależne Media