ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artykuł  

KIM JESTEŚMY ARTYKUŁY COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŚ W KRAKOWIE DZIŚ W POLSCE

Inne artykuły

Terroryści z Państwa Islamskiego opublikowali cennik chrześcijańskich kobiet 
8 listopad 2014      www.polskawalczaca.com
Sędzia federalny orzeka na korzyść rodziców, którzy chcą uniemożliwić T-Mobile aktywację wieży komórkowej na dachu szkoły 
19 czerwiec 2023      Suzanne Burdick, Ph.D.
2009.06.08. Serwis wiadomości bez cenzury ze świata  
8 czerwiec 2009      tłumacz
Po Morawieckim do kłębka 
17 maj 2021      Artur Łoboda
Szambo spłynie do Brukseli 
23 maj 2014      Artur Łoboda
Kocham Szopena ! 
15 marzec 2010      Zygmunt Jan Prusiński
Białko "spike" i nietoperze 
4 luty 2021     
Wszystkiego najlepszego w Nowym Roku 
31 grudzień 2024     
Krztusiec i inne choroby... 
4 grudzień 2024     
Współcześni Rycerze Polski 
3 sierpień 2010      Zygmunt Jan Prusiński
Podpisy 
25 kwiecień 2010      Goska
Nie ma żadnego kowida 
16 grudzień 2020     
Zapowiedź nowego etapu walki o fundamentalne wartości polskiej kultury 
25 lipiec 2014      Artur Łoboda
Żyjemy w parszywym świecie! 
2 lipiec 2025     
Polska - gra w dwa ognie 
5 grudzień 2017      GadowskiTV
Co może być w PUSZCE? /z teki Teatru ESSE/ czy aby na pewno? - oczywiście!!! 
29 styczeń 2014      /-/ Ewa Englert-Sanakiewicz
Klimat i trop finansowy - komentarz 
23 luty 2021      Artur Łoboda
Oszust skontroluje oszusta 
15 grudzień 2016     
Jaki system gospodarczy panował w Drugiej Rzeczypospolitej? 
27 grudzień 2013      Artur Łoboda
Dwa spojrzenia 
20 grudzień 2015      Artur Łoboda

 
 

La tragedia de Katyn – El Holocausto vs. La Decapitación de la Nación Polaca


Las esperanzas de la gran reconciliación entre los polacos y los rusos perdieron impulso en la catástrofe de la aeronave presidencial cercana al sitio del asesinato en masa de oficiales polacos prisioneros de guerra por mano de los rusos en 1941 llevada a cabo por la NKVD. En una discusión reciente sobre el tema de Katyn el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford explico a reporteros del Wall Street Journal que para los polacos la decapitación de la Nación Polaca durante la segunda guerra mundial constituye la tragedia primaria para Polonia, mas importante para ellos que el Holocausto, el cual es conocido por los polacos en detalles mas específicos de los que conoce el resto del mundo.



La trágica comparación del Holocausto con planeada preparada y ejecutada decapitación de la Nación Polaca es una tarea sin recompensa, hasta ahora evadida por la prensa occidental. Mientras que la tragedia de los judíos es muy evidente, aun en programas en las aulas de educación, los pueblos occidentales conocen muy poco sobre la cooperación entre la GESTAPO y la NKVD para la decapitación de la Nación Polaca por medio del asesinato en masa de lideres de la comunidad polaca. Tanto como la Alemania Nazista como la Rusia Soviética prepararon largas listas de prominentes polacos para que fuesen asesinados después de la invasión de Polonia, primero por los Alemanes en setiembre 1 de 1939 y después por los soviéticos en septiembre 17 de 1939.



El 3 de octubre de 1939, menos de una semana antes que se firmara el tratado amistoso entre Hitler y Stalin en septiembre 28 la NKVD comenzó a seleccionar prisioneros de guerra prominentes de nacionalidad polaca para el propósito de ejecutarlos en masa. Tal ejecución se llevo a cabo en la primavera de 1940 al mismo tiempo en que los soviéticos organizaban la deportación de polacos a Kazakhstan y otras localidades. Durante un periodo de 20 meses de amistad entre Stalin y Hitler los soviéticos deportaron 1,700,000 ciudadanos de Polonia, la mayoría católicos, de los cuales 900,000 fueron ejecutados en los primeros días de octubre de 1942. Entre los asesinados había 22,000 oficiales del ejercito polaco, oficiales de policía y miembros de la administración polaca capturados durante las hostilidades.



Auschwitz I fue construido por los Alemanes, primordialmente como un sitio de ejecución para el liderato de la comunidad polaca de los cuales en ese lugar fueron ejecutados 70,000. La tragedia judía se llevo a cabo después en 1943 en el campo de concentración llamado Auschwitz-Birkenau donde cientos de miles fueron victimas de las cámaras de gas. Estas victimas no eran miembros del liderato de la comunidad judía. Eran nińos, mujeres hombres jóvenes y viejos – gente que no tenia medios de escape quien fueron condenados a muerte como una medida preventiva decidida por los nazis para prevenir que lo que fue llamado Ost-Juden explotaran la derrota Alemana. Esta horrible decisión fue anunciada el 20 de enero de 1942, después que los alemanes perdieran la batalla de Moscu y que Hitler llegara a comprender que Alemania podría perder la guerra.



Uno debe mencionar que en 1940, Hitler mientras estaba en un estado de euforia por su victoria en Francia ordeno a Eichmann que preparara un plan de cuarenta y ocho meses para evacuar a todos los judíos de la Europa ocupada por Alemania y crear un súper-gueto en la isla de Madagascar. Este plan esta muy bien documentado en el Internet. La derrotadas armadas Francia e Inglaterra transportarían a 4,000,000 de judíos de puertos italianos bajo el yugo alemanes a la isla de Madagascar, la cual seria cedida por Francia a Alemania. Hitler abandono ese plan en el otońo de 1940 después de la derrota sufrida por los nazis en la batalla de Gran Bretańa.



Mientras la población judía sufría de mala nutrición y persecución en los guetos la elite de la Nación Polaca era sistemáticamente asesinada por los aparatos de terror de los nazis y los soviéticos en la Polonia ocupada. Hasta el verano de 1941 los soviéticos con la ayuda de judíos izquierdistas masacraron a mas polacos de que los alemanes habían eliminado, esto es de acuerdo con el profesor Norman Davies de la Universidad de Oxford. La cuenta total de polacos asesinados es aproximadamente siete millones, o 20% de una población de 37,000,000, la mayoría de ellos polacos católicos. La dimensión de la tragedia de la población cristiana polaca no es conocida, esta perdida en las sombras del Holocausto muy bien disperso en las escuelas y la prensa occidental. Esto es deplorable e injustificado.



De acuerdo con el ganador del Premio Nobel por su contribución a la literatura Yiddish, Bashevis Singer, la mayoría de los judíos en Polonia no sabia como hablar el idioma polaco como es correcto y no sabían como entenderlo bien. Durante los primeros días de guerra no había un movimiento de resistencia judía mientras que los polacos enredaban como podían muchas divisiones alemanas e interferían con el transporte alemán y la ocupación de alemanes en Polonia. Esto resulto en que la GESTAPO torturara un gran numero de polacos y no a judíos. Cuando la guerra termino y la década de terror de Jacob Berman comenzó en la región de Polonia ocupada por los rusos el terror fue dirigido hacia la resistencia cristiana que por supuesto era contra el comunismo invasor. Como resultado de todo este terror inferido contra los polacos por los rusos y los alemanes la historia nacional polaca y la memoria de los asesinatos de los lideres polacos hacen que el pueblo polaco de mas importancia a estas injusticias que al Holocausto. Esto de acuerdo con lo dicho por el profesor Norman Davies. Esto contradice justificadamente la noción de que los polacos en general son anti semitas. No lo son, pero darle valor al sufrimiento de los judíos e ignorar las atrocidades cometidas contra los polacos es simplemente una injusticia de la controlada forma en que la prensa occidental ignora y reporta los hechos.

www.pogonowski.com
2 maj 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Brzeziński nawołuje do ewakuacji wojsk USA z Iraku
marzec 18, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
NASZA TRADYCJA?
marzec 30, 2008
Marek Jastrząb
Lustrzane swastyki z Discovery
październik 24, 2006
Mirosław Naleziński, Gdynia
USA gotowe użyć broni atomowej
grudzień 11, 2002
zaprasza.net
Fałszywy obraz Hitlera w książce „Niepotrzebna Wojna”
lipiec 25, 2008
Iwo Cyprian Pogonowski
Nostra Aetate
październik 6, 2006
E. Michael Jones
Balcerowicz uratuje dolara?
marzec 20, 2008
Interia/PAP
"Wojny Gwiezdne" i Obrona Przeciw Pociskom Balistycznym
listopad 26, 2005
Iwo Cyprian Pogonowski
Do niedowiarków
wrzesień 8, 2006
Artur Łoboda
„Zapytanie obywatelskie”
październik 5, 2008
Dariusz Kosiur
USA traci na sile. Spadek Bogactwa USA
luty 7, 2008
Iwo Cyprian Pogonowski
Ubezpieczyciele liczą zyski
grudzień 20, 2005
GUS
Cynizm, arogancja, chamstwo
luty 4, 2003
Adam Zielińsk&Co.
Izraelczycy uzywali broni masowej zaglady przeciwko Palestynczykom
marzec 26, 2003
Jacek Szpakowski
NAPRAWIĆ KRZYWDY CZY SZUKAĆ WINNYCH ?
Artykuł dyskusyjny

luty 13, 2003
Leszek Skonka
Z kagańcem na pysku
wrzesień 20, 2003
Andrzej Kumor
List otwarty
marzec 21, 2003
Cuda, cuda ogłaszają...
styczeń 6, 2006
Waldemar Łysiak
Czy Kwaśniewski przeprosi za antysemityzm Unii Europejskiej?
styczeń 7, 2004
PAP
Członek Rady Polityki Pieniężnej Dariusz Rosati ma nadzieję....
wrzesień 16, 2002
IAR
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2025 Polskie Niezależne Media