ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artykuł  

DEMOKRACJA BEZPOŚREDNIA ARTYKUŁY COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŚ W KRAKOWIE DZIŚ W POLSCE

Inne artykuły

Szokująca prawda o polskiej armii 
24 sierpień 2014      www.polskawalczaca.com
Autor Widmo - Polańskiego 
20 luty 2010      Artur Łoboda
Wiązanka i dekoracja 
20 kwiecień 2020      Zygmunt Jan Prusiński
Poetka w ubeckiej spódnicy 
24 maj 2025      Autor: Zygmunt Jan Prusiński
Jedna z przyczyn obecnej wojny przeciwko Ludzkości 
1 styczeń 2022      Artur Łoboda
Zygmunt Jan Prusiński NIEBIESKI BLUES - część jedenasta 
19 luty 2021      Zygmunt Jan Prusiński
Trzecie wezwanie o uzasadnienie wysłania obywatelki państwa Izrael - Yael Bartana - jako reprezentantki polskiej kultury na 54. Biennale Sztuki w Wenecji 
6 maj 2013      Artur Łoboda
Język globalistów  
12 październik 2021     
Najnowsza śmierć „ptasiej grypy” to znowu „Covid” 
13 czerwiec 2024     
Radosław Sikorski obraża Polaków po raz kolejny 
27 lipiec 2011      PAP
Linie energetyczne, urządzenia elektryczne i promieniowanie o skrajnie niskiej częstotliwości 
16 październik 2021     
System szpitalny zapłaci milion dolarów pracownikom ukaranym za odmowę przyjęcia szczepionki przeciwko COVID-19 
20 sierpień 2025     
3 podpaski w sejmie 
14 październik 2019      Alina
Szpryca z AIDS 
11 luty 2022     
Bill Gates stanie przed sądem w Holandii w sprawie obrażeń po szczepionce przeciwko COVID 
26 październik 2024     
Zygmunt Jan Prusiński NOCE POD PARASOLAMI - część dziewiąta 
31 maj 2022      Zygmunt Jan Prusiński
Rok zerowy 
29 grudzień 2020      CJ Hopkins
Fundamentalna różnica 
3 listopad 2016      Artur Łoboda
Teraz Polska 
15 styczeń 2018      Artur Łoboda
Antywojenny protest w Stuttgarcie 
3 kwiecień 2021     

 
 

El Caballo, la Rueda, y el Lenguaje a través de la luz de estudios de ADN


La memoria nacional registrada en Polonia no incluye llegadas de antepasados de tierras lejanas porque aparentemente la identidad nacional de los polacos fue formada el la cuenca del río Vístula, en la grandes tierras bajas de Europa cercanas a las estepas de Ucrania y Rusia donde el lenguaje original Proto Indo Europeo fue desarrollado y usado desde hace ya unos 5,500 ańos. Este hecho es mencionado por David W. Anthony, profesor de antropología del Colegio de Hatwick en Inglaterra. Este autor ha conducido profundos estudios arqueológicos e investigaciones de ADN en Ucrania, Rusia y Kazakhstan.


El libro : “The Horse, The Wheel and Language: How Bronze-Age Riders From the Eurasian Steppes Shaped the Modern World.” (Él Caballo, la Rueda, y el Lenguaje – Como los jinetes de las estepas de Eurasia de la edad de bronce modelaron al mundo moderno) por David W. Anthony (pagina 553) Princeton University Press. $35, fue publicado en 2008. El tomo da buenos argumentos científicos, en concierto con la vieja mitología polaca y con existente evidencia lingüística.


El Mar Báltico es a veces llamado el Mar Eslavo o “Morze Slowianskie.” Los Balto-Eslavos han vivido en las costas del Mar Báltico en lejanos tiempos de casi 4,000 ańos , de acuerdo con la evidencia genética y metódicamente fechada por estudios de ADN.


De acuerdo con los lingüistas, hace 3,500 ańos , el lenguaje balto-eslavo se separo del lenguaje en que textos en sánscrito fueron escritos en India. 500 ańos después se dividió entre la familia de lenguas balto-eslavas. Durante los próximos 1,500 ańos la familia de lenguas eslavas se fueron desarrollando paralelas con otras familias de lenguas relacionadas como el balto, céltica, heleno-germana, Iraniana, kurdo, latín, y sanscrito entre otras familias de lenguas indo-europeas.
Es así que el latvio, lituano, polaco, (antiguo) pruso, ingles, gales, frances, kurdo, y punjabi pertenecen a la familia de lenguas indo-europeas. Unos 1,500 ańos atrás el idioma polaco se separo del viejo idioma eslavo y comenzó su propio desarrollo, y se sigue desarrollando.


El punto critico en la expansión de las lenguas indo-europeas arribo con la domesticación de caballos, que fue originalmente realizado unos 4,800 ańos atrás, o por lo menos unos 2,000 ańos después de que el ganado, ovejas, puercos y chivas habían sido domesticados en otras partes del mundo. Inicialmente, los caballos fueron usados primordialmente como una fuente de carne. Unos siglos después los caballos fueron montados por jinetes y demostraron en estudios arqueológicos marcas que el freno dejo en sus dientes. Finalmente los caballos fueron usados para tirar carros de ruedas sólidas y luego de ruedas con rayos.


Voceros proto-indo-europeos se transformaron en vaqueros móviles quienes desparramaron su idioma a través de las estepas. Después se transformaron en hábiles guerreros equipados con carros de batalla con ruedas de rayos. Ellos desparramaron su idioma por territorios mas y mas lejanos de tal forma que ahora cerca de tres billones de personas hablan ese idioma, originado del idioma proto-indo-europeo. Hoy, el 90% del conocimiento del mundo científico y tecnológico fue descubierto por gente que hablaban idiomas derivados del lenguaje proto-indo-europeo.


Estudios lingüísticos corrientes nos informan, por ejemplo, de los cruces entre los idiomas europeos. Una vieja palabra eslava por viento,‘’wetru” en la antigüedad y “wiatr” en polaco moderno, nos sirve como palabra prestada, adaptada al ingles como “weather” y al alemán como “wetter”.

Por varios siglos el idioma polaco sirvió a los eslavos orientales como conducto para aprender la cultura occidental latina. La dinastía rusa de los Romanov uso el idioma polaco como el lenguaje de la corte como si fuese el lenguaje de la diplomacia y civilidad entre el Mar Báltico y el Mar Negro.


La antigüedad de expresiones polacas es evidente en el hecho de que la palabra “pared” en polaco es “sciana” refiriéndose a una pared de corte vertical de tierra, bajo la superficie, en viviendas subterráneas. Similarmente el piso en polaco es “podloga” o baja superficie y el techo es “powala” refiriéndose a la cobertura sobre las viviendas excavadas. El nombre dado a escaleras en polaco indica la acción de descender “schody.” Depósitos acuáticos bajo la superficie de antiguas excavaciones podrían haber sido un recurso o fuente de agua. En polaco el verbo “lazie”, moverse a paso de tortuga, posiblemente dio origen a la palabra “washroom” o en polaco “lazienka.”


La estructura del idioma polaco es similar a la del latín clásico y del griego. La adaptación del alfabeto latino a sonidos polacos consistió de un definido proceso, contrario al caso del idioma ingles, que es un lenguaje mixto de gramática simplificada heredada de dos grupos; el germano y el latín. La estructura del idioma ingles es germana. Sin embargo el ingles heredo dos adaptaciones de sonidos del alfabeto latino: uno de leguaje anglo sajón y el otro del Frances, que fue traído a Inglaterra por gente de habla francesa de Normandía.


El idioma Frances lleva en su historia la obligación de los francos y otros habitantes de esa región de aprender el latín, por haber sido vendidos como esclavos para trabajar en plantaciones romanas en Galia donde las legiones romanas se habían establecido. El idioma Frances de hoy lleva una pronunciación mucho menos similar al latín, de lo lleva el idioma espańol. La forma del diminutivo y aumentativo eslavo deriva de los germanos durante la conquista de tierras eslavas occidentales, lo cual no existe en otros idiomas germanos.


El papel histórico del caballo y la rueda en la formación de lenguajes proto-indo-europeos es comprobado por estudios lingüísticos y de ADN, y esto explica posiblemente la gran tradición en caballería que existe en la parte eslava que cubre a media Europa.

www.pogonowski.com
6 styczeń 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Czy jesteśmy skazani na kryzys?
październik 27, 2008
Dariusz Kosiur
Traktat - Unia decyduje za Nas
kwiecień 25, 2005
przesłała Elżbieta
LPR chce informacji w sprawie unijnych ekspertów
sierpień 9, 2002
PAP
Wyrywanie Korzeni Pamięci Narodowej za Pomocą Fałszów Literackich
luty 10, 2005
Iwo Cyprian Pogonowski
UE - Lokomotywa
czerwiec 2, 2003
UE - Lokomotywa
Piosenka
lipiec 5, 2008
Artur Łoboda
Krakowska afera
luty 25, 2005
aaa
Polacy zadowoleni z czlonkostwa w UE
listopad 30, 2006
PAP
Saddam Husajn ofiarą mordu sądowego
listopad 5, 2006
marduk
Z moich snów wypędzam wrogów
luty 21, 2007
ZYGMUNT JAN PRUSIŃSKI
Radio Erewań odpowiada
lipiec 12, 2005
Andrzej Kumor Mississauga
Eksport durak-kracji
czerwiec 18, 2006
PAP
"Polskim rolnikom będzie lepiej niż unijnym"
lipiec 11, 2002
PAP
Skandal w mięsie
kwiecień 26, 2005
Mirosław Naleziński, Gdynia
Odpowiadam oszczercom!
wrzesień 27, 2004
Edukowanie starego idioty
styczeń 24, 2006
Klaudiusz Wesołek
WOJNA

kwiecień 12, 2003
Urzędniczyny i ich czyny
listopad 19, 2005
Mirosław Naleziński, Gdynia
Dlaczego Rosja chce być znowu superpotęgą?
październik 28, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
"KAPITAL" Erazma Majewskiego kontra "KAPITAL" Karola Marksa - OCALIC OD ZAPOMNIENIA
luty 27, 2009
nauczyciel
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2026 Polskie Niezależne Media