ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artyku³  

KIM JESTEŒMY ARTYKU£Y COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŒ W KRAKOWIE DZIŒ W POLSCE

Inne artyku³y

Jedna z metod inwigilacji 
18 luty 2021      Artur £oboda
Za co tak nienawidz¹ PiS 
30 sierpieñ 2018      Artur £oboda
Ród chwalebny 
26 kwiecieñ 2021     
Lewacy gro¿¹ przed 11 listopada 
29 paŸdziernik 2016     
Góralski filozof kontra agent Bauman 
29 grudzieñ 2013      Artur £oboda
Id¹ w œlady hitlerowców 
14 luty 2014      www.polskawalczaca.com
Ukraina: Czy to prawdziwy szowinizm? 
5 marzec 2025     
Jan Pawe³ II - a pedofilia 
20 listopad 2020     
Imperium Niemieckie a Wizja Wojny Niemiec z Japoni¹ 
12 marzec 2012      Iwo Cyprian Pogonowski
CDC w koñcu przyznaje, ¿e COVID nie jest groŸniejszy ni¿ grypa sezonowa… gdzie s¹ przeprosiny dla wszystkich, którzy mówili to samo przez ostatnie CZTERY lata? 
6 marzec 2024     
Szambo teatralne pod mecenatem Gliñskiego 
3 marzec 2017     
Polityka to doskonalsza forma z³odziejstwa  
15 maj 2020     
Przynajmniej jeden pozytyw wojny na Ukrainie 
22 maj 2024      Artur £oboda
Podobno najlepiej jest przeciwdzia³aæ zaka¿eniom? 
2 marzec 2020      Artur £oboda
Podró¿ 13 sierpnia 2011 
15 sierpieñ 2011      Artur £oboda
Zakrzyczeæ prawdê  
25 lipiec 2011      Artur £oboda
Katastrofy ekologiczne 
21 wrzesieñ 2020      Artur £oboda
Religijni ¯ydzi protestuj¹ przeciwko Izraelowi 
30 wrzesieñ 2021     
Œciana hañby Izraela 
22 marzec 2009      Iwo Cyprian Pogonowski
List Amerykanów do Europejczyków ws. GMO 
25 listopad 2014      www.polskawalczaca.com

 
 

Moneda Falsa

Discusiones recientes sobre la Ley de Gresham del sistema monetario en la edición de diciembre de 2009 de la publicación mensual Culture Wars, incluyen comentarios de la Ley de Grasham que nos dicen que moneda falsa empuja hacia afuera al bienestar común y también debe ser interpretado como diciendo que moneda barata empuja a un costado moneda de valor de acuerdo al autor W. Patrick Cunningham en su articulo titulado “Devouring our Young: Teen Ministry and the Politics of Discontinuity.” El autor quiere darle al lector ciertos antecedentes históricos sobre la Ley de Gresham.

Largas crisis económicas a principios del siglo 16 en Polonia fueron causadas por la inundación de Polonia con dinero devaluado impreso fraudulentamente por los Hohenzollern de Berlín, quienes desestabilizaron la economía polaca y dañaron el mercado de trigo de Vístula. Actuando como ministro de financias de Polonia, Nicolás Copérnico describió las necesarias reformas monetarias en su libro y mientras trabajaba para el Seym Polaco, estableció en 1526 una nueva unidad monetaria llamada “zloty.” Así es que “zloty” termino siendo la unidad básica del sistema monetario de Polonia.

Copérnico publico su libro sobre la reforma monetaria en latín cerca de 1526 bajo el titulo: “Monetae Cudende Ratio” en el cual, por primera vez en la historia, el declaro la ley monetaria que “falsa moneda empuja a moneda legitima fuera de circulación.” En ese entonces Thomas Gresham (1519-1579) tenia siete años de edad.

El Seym (cámara de diputados/representantes polacos) inmediatamente instituyo como ley El Acto de Reforma Monetaria de 1526. La reforma monetaria fue adoptada por Prusia en 1528 porque Prusia era entonces un estado satélite Polaco después que Albrecht Von Hohenzollern pago de rodillas el primer acto de homenaje en el mercado de Krakow en 1515 y reconoció el control del rey de Polonia sobre Prusia. Fue el primer pacto hecho en una Europa deshecha por conflictos religiosos entre un rey católico y un duque protestante.

La economía era una tradición en la familia Copérnico. Nicolás Copérnico padre estaba registrado en Krakow como agente de intercambios al por mayor con Gdansk. En 1454 Nicolás Copérnico padre actuaba como canciller del cardenal Zbiegniew Olesnicki de Polonia como un enviado al los estados prusos para negociar la unificación de Prusia con Polonia. Para ejecutar tal función Copérnico padre se mudo de Krakow a Torun en 1458 para estar mas cerca de Prusia y fue ahí donde nació Nicolás Copérnico hijo en 1473 quien se transformo en el padre de la astronomía moderna después de descubrir cerca de 1504 que la tierra circula en su eje cada 24 horas y que junto a los otros planetas esta en orbita alrededor del sol.

El calendario de Copérnico es astronómicamente correcto dentro de dos minutos por año. Esto resolvió el problema de la celebración de Pascuas en tiempo correcto, y fue usado a pesar de las protestas de John Calvin y Martín Luther quienes colgaron y quemaron en efigie a Copérnico en Magdeburgo llamándolo “El condenado astrónomo polaco.”

Los Hohenzollerns pagaron tributo a los reyes polacos por mas de un siglo. Los Hohenzollerns de Berlín fueron capaces de tomar ventaja del pánico de los bancos judíos en Polonia, después de la rebelión Cosaca y horribles hechos de 1648 en Ucrania. Estos bancos judíos temían las persecuciones que llevaran a la expulsión de todos los judíos, especialmente los usureros, de la misma manera que se había llevado a cabo previamente en España.

Los Hohenzollerns se beneficiaron a través de la transferencia de capital comercial de Polonia a Berlín por medio de los bancos judíos. En 1971 ellos pudieron proclamar el Reino de Prusia, con su capital en Berlín. Cuando el conflicto bélico Austro-Pruso (1740-1749) se llevo a cabo por la posesión de Silesia causo que el gobierno de Berlín quedara en bancarrota. Comenzó otra vez la inundación de Polonia con moneda falsa para recuperar las perdidas finánciales de Berlín. En ese entonces los prusos robaron de Leipzig el equipo necesario para imprimir zlotys falsos con la ayuda de judíos impresores . Berlín así continuaba actuando como parasito internacional y en tres ocasiones distintas propuso esquemas para derrumbar a la Republica de Nobles Polacos comenzando en el año 1656 y siguiendo esa acción de estado depredador en 1720 y 1733.

Los rusos incendiaron a Berlín en 1760. El primer ministro ruso Alexis Bestuzhev – Riumin trato de destruir el Reino de Prusia para prevenir que tal pudiera adquirir los medios necesarios para dominar los 350 principados alemanes y formar así un nuevo Reich Alemán con Berlín como su capital. Tal acto hubiera significado la unificación de Alemania por primera vez en la historia. Beshtuzhev propuso un intercambio en el cual Rusia adquiriría partes de Polonia y Bielorusia, mientras que Polonia adquiriría Silesia y Prusia Oriental poblada en la región de los lagos Mazurianos por Mazurs, colonos de Mazovia en Polonia. La propuesta fallo porque los ciudadanos polacos no querían ser subyugados al Zar de Rusia.

El milagro histórico de Prusia ocurrió cuando una mujer alemana nacida en Stettin creció y se transformo en Catalana II de Rusia y conspiro exitosamente en el asesinato de su esposo Peter III (1728-1762). El 9 de julio de 1762 Catalana comando el golpe de estado que la llevo al poder en San Petersburgo. Ese mismo año Berlín inicio la división de Polonia, 65 años después de la “Noche Sajona” (1699-1764) como la unión de Polonia con Sajonia es conocida. Fue el peor momento en la historia de Polonia. El Reino de Prusia se salvo de su destrucción y Berlín pudo provocar una serie de guerras entre Rusia y Polonia, cada guerra le dio a Berlín la oportunidad de robar tierras polacas y anexarlas a su dominio. De esa manera se puede decir que los polacos salvaron al Reino de Prusia de su liquidación total, después de 244 años de su creación.

La división de Polonia fue importantísima para que el Reino de Prusia pudiera adquirir tantas tierras combinadas por los 350 principados alemanes independientes que existían entonces. Así fue que el anexado de las provincias polacas fue la clave para el dominio de Berlín sobre toda Alemania.

Similarmente como paso con la ley monetaria de Copérnico, la cual los británicos llaman La Ley de Gresham, uno lee hoy en libros británicos declaraciones fraudulentas sobre la Segunda Guerra Mundial que los ingleses rompieron el codo militar alemán llamado Enigma. No fueron los ingleses quienes rompieron Enigma, fueron los polacos. Los mismos ingleses admiten esto y aceptan que el 25 de julio de 1939 Polonia le dio a Francia y a Inglaterra una copia a cada una del descifrado lingüístico de Enigma por medio de un dispositivo electro mecánico, completo con especificaciones, tarjetas perforadas y procedimientos para modificar cambios necesarios. Gracias al proceso polaco que rompió Enigma, el proceso británico llamado Ultra fue capaz de interpretar los mensajes secretos alemanes durante toda la guerra (1939-1945). En 1999 el experto Americano David A. Hatch del Centro de Historia Criptográfica, Agencia de Seguridad Nacional, Fort George G. Meade, Maryland, escribió que: “la descodificación de Enigma por Polonia fue una de las piedras fundamentales de la victoria aliada sobre Alemania.”

La historia de Enigma y del eterno problema con moneda falsa ahora llamado Gresham Law esta relacionado con la usurpación por los ingleses de los trabajos de Copérnico y los descodificadores polacos.

Nota especial del traductor: La astronomía de Nicolás Copérnico ha enriquecido a la ciencia, de eso no cabe duda, pero Copérnico también contribuyo a la ciencia económica mucho antes de que Gresham apareciera. La ciencia de descodificación polaca probo ser indispensable en la guerra contra Hitler. A través de la historia se ha comprobado que Inglaterra no tiene amigos ni enemigos, solo tiene intereses. Cuando la protección de esos intereses esta basada en mentiras y revisión histórica de los hechos hay que exponer a la luz la hipocresía política que existe y que no da crédito a Polonia por su heroísmo y contribuciones a través de los siglos

pogonowski.com
23 luty 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Towarzysz Petent
luty 18, 2008
Marek Jastrz¹b
"Kompromisowa propozycja" - 1 mld. z³. w zamian za zakoñczenie strajku
maj 25, 2007
dr Adam Sandauer
Imiona Wolnoœci zamocowane na warkoczu
grudzieñ 26, 2006
Zygmunt Jan Prusiñski
Niegdyœ media pe³ni³y misje informowania, obecnie same kreuj¹ rzeczywistoœæ
listopad 1, 2006
Adam Sandauer - przewodnicz¹cy Stowarzyszenia
Ksiazka, ktora warto przeczytac
czerwiec 13, 2007
Wieslaw Kwasniewski
Miller nie mia³ racji! Ziobro nie jest zerem! Wszak zero to liczba nieujemna...
maj 26, 2007
t³umacz
"Nowa Lewica Polska" a obchody rocznicy powstania "Pierwszej Solidarnoœci"
wrzesieñ 16, 2005
Gracjan Cimek
Problem uregulowania kwestii wizowych miêdzy Polsk¹ a USA -rozwi¹zania stosowane wobec obywateli USA przez inne kraje
marzec 26, 2008
t³umacz
Masz ci babo morelowy placek
styczeñ 16, 2006
Miros³aw Naleziñski, Gdynia
Kolowrotek
paŸdziernik 30, 2007
Sloneczny Zegar
Rzeczpospolita pomieszana
czerwiec 11, 2007
Olaf Swolkieñ
Prawda i k³amstwa o marcu 68
maj 8, 2003
Sejmowa guma do ¿ucia
lipiec 27, 2008
...
Szykuje siê kolejna wojna aborcyjna
maj 6, 2008
PAP
"Klerofszyœci w Radio Maryja zagro¿eniem dla Demokracji..."
grudzieñ 12, 2006
Janusz Górzyñski
Apel do Ministra Sprawiedliwoœci
grudzieñ 22, 2005
Edward Wo?niak
Portrety œwie(t)nych udawaczy (2): casus Paw³a-Szaw³a z Tarsu
luty 9, 2007
Marek G³ogoczowski
"Prezydent nie przyzna³" Stanis³awowi Gibkowi
grudzieñ 4, 2006
Olaf Swolkieñ
Czy Polacy to idioci?
maj 4, 2007
Miros³aw Naleziñski, Gdynia
"Jestem Obywatelem USA a nie ma³p¹!"
luty 8, 2004
antycenzor
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2026 Polskie Niezale¿ne Media