ZAPRASZA.net POLSKA ZAPRASZA KRAKÓW ZAPRASZA TV ZAPRASZA ART ZAPRASZA
Dodaj artykuł  

DEMOKRACJA BEZPOŚREDNIA ARTYKUŁY COVID-19 CIEKAWE LINKI 2002-2009 NASZ PATRONAT DZIŚ W KRAKOWIE DZIŚ W POLSCE

Inne artykuły

Światło Ducha Świętego  
4 czerwiec 2022      Paweł Ziółkowski
Czy to było zaplanowane? 
17 czerwiec 2016      Artur Łoboda
Tak zwana "Komisja Europejska" chce zniszczyć kolejną polską firmę Widać za mało jeszcze zniszczyli 
3 lipiec 2009      PAP
Trójpodział władzy w Polsce to największe OSZUSTWO CYWILIZACYJNE! 
3 czerwiec 2025     
Piotr Gliński Was okłamuje - bezczelnie w oczy! (rok później) 
2 marzec 2017     
Zygmunt Jan Prusiński METAFORY ZE SNU - część piąta 
19 grudzień 2021      Zygmunt Jan Prusiński
VAT - największy przekręt w historii ludzkości ? 
14 styczeń 2014      na pohybel
Eichmann kowida 
20 styczeń 2021      Artur Łoboda
Izrael ma teraz więcej infekcji na mieszkańca niż jakikolwiek kraj na świecie, mimo że powszechnie podaje się tam „zastrzyki przypominające” 
3 wrzesień 2021      Lance D Johnson
Uwagi na marginesie debaty z 6 lutego 2012 
7 luty 2012      Artur Łoboda
Mam nadzieję, że przyjdzie czas odzyskania tego co zostało sprzedane  
31 styczeń 2017      Alina
Banderowcy w nowym rządzie 
6 marzec 2014      www.polskawalczaca.com
Jednym zdaniem  
28 marzec 2016      Artur Łoboda
Dlaczego Ryszard Petru powinien siedzieć w więzieniu? 
9 grudzień 2015      Artur Łoboda
Czy mafia Majchrowskiego jest mocno osadzona w Ministerstwie Sprawiedliwości? 
4 listopad 2025     
NOWY USTRÓJ AUSTRALII, NOWY USTRÓJ ŚWIATA: DEMOKRACJA TOTALITARNA  
29 wrzesień 2021     
List do Ministranta - Część IV 
7 marzec 2010      Zygmunt Jan Prusiński
LITERATURA NARZĘDZIEM ZBRODNI? Wiesław Sokołowski 
13 lipiec 2014      www.trwanie.com
Sędziego nie chroni immunitet od pozwania w sprawie cywilnej np. znieważenia na sali rozpraw. 
8 marzec 2020      Stowarzyszenia Na Rzecz Praworządności
Populizm wiecznie żywy 
6 grudzień 2011      Artur Łoboda

 
 

Mentiras Alemanas Sobre la Historia de Kaliningrado


El pasado Balto-Eslavo de Kaliningrado tendría que ser incluido en la rica historia de esta importante región estratégica de Europa. Es así que el interés original de establecer una regla internacional en Polonia se debe a una falsificación cometida por las ordenes armadas alemanas quienes obtuvieron un tramo de tierra llamado Chelmno que estaba bajo el mandato de Konrad I de Mazovia (1187 – 1247) in 1228 en el Pacto de Kruszwica. Este tramo de tierra de Chelmno fue obtenido por la Orden de Caballeros Teutones por el tiempo requerido para convertir los Balto-Eslavos Prusos a la religión cristiana.

La falsificación por los Caballeros Teutones consistía en cambiar el texto del Pacto de Kruszwica en una permanente subvención de las tierras de Chelmno. Esta falsificación causo que los siguientes reyes de Polonia buscaran un procedimiento legal para corregir la falsificación y así prevenir un conflicto de guerra sobre Prusia y que los Caballeros Teutones cometieran un genocidio de los Prusos de la región y violaran el principio cristiano que la licencia de convertir no es licencia para matar.

Eventualmente, los triunfos militares de la unión entre Polonia y Lituania sobre los Caballeros Teutones fueron igualados por triunfos diplomáticos. Después de la derrota del rey Polaco, los monjes armados de la Orden Teutona acusaron a Polonia de asesinar a misionarios alemanes y de aliarse con elementos paganos Estas acusaciones tenían que ser investigadas por el Consejo de Constance (1414 – 1418), una de las grandes conferencias diplomáticas de la época medioeval.

Pawel Wlodkowicz, (Paulus Vladimir) de Brudzewo, embajador polaco en el Consejo de Constance, fue también presidente de la Universidad de Krakw. El fue profesor de leyes. En 1415 Wlodkowicz propuso en el Consejo que las primeras diecisiete tesis básicas de ley internacional eran basadas en justicia y tolerancia. Su propuesta era basada en ley natural y en el principio de que la licencia para convertir no era licencia para matar y expropiar y que solo la conversión voluntaria es valida. El definió el principio de determinación propia, la sociedad internacional, sus funciones, órganos y leyes. El comenzó a formular estas leyes para el uso de un tribunal internacional, que el propuso. El justificaba solamente guerras en defensa propia. Wlodkowicz promulgaba mediación internacional y arbitraje y un tribunal internacional para encontrar soluciones pacificas par conflictos entre naciones. El argumentaba que la Orden Teutona de monjes armados perdió su carácter misionario al cometer saqueos y asesinatos en masa. Por lo tanto, en realidad, la Orden Germana constituía una herejía Prusa. Por otro lado la cristianización de Lituania por Polonia representaba el hecho misionero mas grande de la era medioeval.

El Concejo de Constance acepto los argumentos del embajador polaco. El establecimiento del proceso legal bajo la ley siguió en Polonia 250 ańos antes que Inglaterra. El proceso legal garantizaba los derechos de proceso para todo ciudadano que no hubiese sido capturado en el acto de cometer un crimen. Fue formulado en Polonia por primera vez en Europa, en los actos de 1422 – 1433. Este proceso legal fue la base del sistema legal en Polonia cuando el absolutismo reinaba en el resto de Europa.

La agresión Alemana en la costa del Báltico creo la formación de dos uniones de estados. En el sur Polonia y Lituania se unieron en Krewo en 1385. En el norte toda Escandinavia se unió doce ańos después en Kalmar en 1397.

En el Pacto de Unión de Krewo, Jogaila (Jagielo?), el Gran Duque de Lituania, prometió dedicarse a convertir a Lituania a la religión Latino-Cristiana y a unificar con Polonia todas las tierras Lituanas y Rutenia además de recuperar territorios polacos perdidos a los alemanes en cambio de su matrimonio con la reina polaca Jadwiga de Anjou y su coronación como rey católico de Polonia. Antes de su coronación en 1386, Wladyslaw Jádielo, Ladislao Jogaila(1350-1434) confirmo el Acto de Koszyce (1374). Durante el reinado de Wladyslaw Jádielo (1386-1434), misioneros polacos convirtieron a Lituania a la religión católica romana. En 1387 el Acto de Wilno se llevo a cabo en el cual el rey Wladyslaw Jagielo confirió propiedad hereditaria de tierra y libertad de impuestos por los príncipes locales sobre las nuevos nobles católico-lituanos, los boyares. Moldavia se transformo en un feudo de Polonia. En 1388 en el Acto de Piotrkow, el rey Wladyslaw Jagiello aumento los derechos civiles de la nobleza y el clero, así limitando el poder del reino en Polonia.

El poder tiránico de las ordenes monásticas germanas resulto en la fundación d la “Asociación Reptil” en 1397. Tal fue lo que ocurrió antes de la Unión Prusa, que fue organizada para substituir el dominio de la Orden Teutona y formar la unificación y libertad de Prusia y Polonia.

En 1401 en el pacto de La Unión de Wilno y Radom lo títulos lituanos recibieron los mismos derechos civiles que tenían los títulos polacos, Polonia garantizaba la seguridad de Lituania contra la agresión de las armadas fuerzas de las Ordenes Teutonas en 1409. La victoria y la nueva unión de Polonia y Lituania en 1410 fueron ganadas en la gran batalla medioeval de Tannenberg-Grunwald.

La gran guerra de Polonia y Lituania contra la Orden Teutona duro dos ańos (1409-1411). En junio 30 de 1410 la decisiva batalla de Tannenberg-Grunwald fue ganada por fuerzas polacas y lituanas con ayuda de checos y auxiliares de Smolensk. Eric von Jungingen, jefe de la Orden Teutona, perdió su vida en tal batalla. Una segunda victoria de polacos, lituanos y sus aliados se llevo a cabo en octubre 10 de 1410 en Koronowo llevo a los contendientes a hacer negociaciones de paz. Los términos del Tratado de Paz de Torun incluía el retorno a Polonia de la provincia de Dobrzyn y la provincia de Zmudz a Lituania y un pago a Polonia por la Orden Teutona de seis millones de groszes. La victoria transformo a la unión polaca-lituana en un gran poder y puso fin a los planes de expansión de la Orden Teutona y de los Luxenburgers. Esto puso un final a las agresiones alemanas en el área del Baltico.

El Pacto de Horodlo de 1413 fue concluido por el rey Wladyslaw Jagielo, después de la victoria sobre el Estado Monástico de los Caballeros Teutones en 1410. Esto fue una unión personal entre Polonia y Lituania, que quedaron siendo dos estados separados. El rey estableció la oficina territorial de wojewoda, o gobernador provincial e inicio un nuevo modelo administrativo y defensivo, e cual fue emulado en Europa central y oriental. (El antiguo termino wojewoda, que significa el quien dirige a los guerreros, se sigue usando como titulo administrativo.) Familias polacas permitieron el uso de su escudo de armas a clanes lituanos y otros clanes aliados.

Las fronteras de la civilización occidental cambiaron considerablemente hacia el noreste y instituciones políticas y sociales penetraron a Lituania, Belarusia y a otras tierras Kievian Ruthenias. Nuevos pueblos fueron fundados y se les permitieron anchas medidas de gobierno autónomo. Prosperidad palpable fue conseguida por pueblos polacos en los siglos 14 y 15. Aquellos que eran miembros de la Liga Anseática compartieron en el rico intercambio comercial Báltico y Levantino.

El balance del poder cambio efectivamente como resultado de la unión entre Polonia y Lituania que termino siendo el territorio mas grande de Europa

pogonowski.com
6 wrzesień 2010

Iwo Cyprian Pogonowski 

  

Komentarze

  

Archiwum

Na czyje zamówienie
listopad 28, 2008
Artur Łoboda
Obca dominacja za pomocą rozniecania wojen domowych?
styczeń 9, 2007
Iwo Cyprian Pogonowski
Polska racja stanu a Unia Europejska
kwiecień 27, 2003
przesłała Elżbieta
al-Kubaysi: Proces polityczny korzystny dla Al-Kaidy
sierpień 10, 2007
przysłał marduk
"Żółte Niebezpieczństwo?"
luty 5, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
Brońmy Korei Północnej!
lipiec 21, 2006
Workers Vanguard
Alek czyli głupi Jaśko
wrzesień 16, 2003
Artur Łoboda
Łamanie Praw Człowieka Pod Okupacją Izraela
wrzesień 30, 2006
Iwo Cyprian Pogonowski
Komuniści chronieni przez Żydów?
wrzesień 13, 2008
Iwo Cyprian Pogonowski
"Integracja czy rozbój"
luty 20, 2003
Piotr z Calgary
I po szkodzie głupcy - czyli o zdrajcach i idiotach
marzec 12, 2009
Artur Łoboda
Największy polski prozaik (wedle "tłumacza")
marzec 30, 2008
tłumacz
Włosi częściej czeszą swoje włochy
lipiec 5, 2005
Mirosław Naleziński, Gdynia
Ostrzeżenie
wrzesień 19, 2004
zaprasza.net
Piaskownica
wrzesień 9, 2007
Marek Olżyński
Życzenia
grudzień 26, 2004
Afera PiS. W obronie nie tyle Mirosława G. co demokracji i praworządności, a przeciw Relidze i zdegenerowanym karłom... Dwa
maj 8, 2007
tłumacz
Czechy kończą swój symboliczny udział w bandyckich wyprawach. Wstyd?cie się, Polacy!
grudzień 20, 2008
tłumacz
Poradnik Młodego Krakusa
listopad 28, 2005
www.krakow.pl
Czy było warto umierać za ojczyznę?
lipiec 31, 2007
Gregory Akko
 


Kontakt

Fundacja Promocji Kultury
Copyright © 2002 - 2026 Polskie Niezależne Media